Corer o morir

LIBRO: Correr o morir
Título original: Maze runner
ISBN: 9789876122672
Número de páginas: 395
Autor/a: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Precio: $8.500

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que
Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va.
Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se
ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. AL igual que
Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están
seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los
rodeas se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien
nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica,
la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá
descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que
para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

La verdad: en una primera instancia este libro no llamó 100% mi atención; ni por el título,
portada- sólo me gustaba la textura del dibujo- o resumen. Busqué algunas
reseñas para poder hacerme una idea- aunque no confiándome completamente ya que
son opiniones demasiado subjetivas- y debo decir que en los tres días
leyéndolo, mi atención se enfrascó solamente en él.

Se anunciaba en el libro que la temática era muy similar a la serie
televisiva Lost, y eso menos me entusiasmó. Pero me coloqué mis anteojos, me
recosté en mi cama con el libro en mis manos y lo abrí. Excelente decisión. Fue
increíble como no podía despegarme de la historia
, y no encariñarme con cada
personaje- aunque algunos mal genios otros no tantos, y otros me sorprendían
con cada palabra-, y no poder dejar para más tarde el siguiente capítulo. Los
misterios que quedaban inconclusos debías descifrarlos en la siguiente hoja o
simplemente quedabas pensando en ello todo el día
en que no tenías el libro en
tus manos- por lo menos yo.-

A medida que te vas adentrando en la historia, entiendes por qué el nombre
del libro, y también el porqué de la manera de ser de cada personaje- los que
son fáciles de recordar, ya que no son muchos.- Thomas es el protagonista de
esta fabulosa historia- el Novicio.- Llega al Área no recordando nada más que
su nombre, y encontrándose con un montón de chicos. Chuck, Newt, Alby, Minho,
serán quienes lo acompañen durante los días que comience a familiarizarse con
el lugar; hasta que un nuevo visitante llega por el elevador: Teresa, la chica
misteriosa que llega al área con un extraño mensaje.

Leerlo no fue para nada aburrido. Las descripciones y los pensamientos que
tiene el personaje- narrado en tercera persona (el personaje principal)- son
precisas para la historia; con ellas basta para entender lo que pasa. El autor
te sorprende en cada párrafo. Por lo que es difícil imaginar qué va a ocurrir;
pero si lo pensaste, te das cuenta que te has equivocado.




Ya estoy ansiosa por conseguir el segundo libro-saga de tres libros– pues la historia continúa y no puedes no seguir leyéndola. Hay bastante acción, palabrotas nuevas, impotencia, humor, amistad, tristeza y una pizca de romance.

PORTADAS en el mundo

 ♥♥♥♥♥ de 5

Natita
Responder

